comscore

Método tábata: cuídate como nuestras famosas 

¿Has oído hablar del método tábata? Se trata de un tipo de entrenamiento que está causando sensación y que practican cada vez más famosas para mantenerse en forma, entre ellas nuestra celebrity Chenoa. Si quieres empezar a cuidarte y ponerte en forma igual que ellas no te pierdas lo que te vamos a contar, ya que te contaremos todos los detalles sobre este método y te explicaremos como incluirlo en tus rutinas.

Qué es el método tábata

Método tábata: cuídate como nuestras famosas 

El método tábata es un sistema de entrenamiento a intervalos que está cada vez más de moda y que están utilizando las famosas para lucir estupendas en todo momento. Se trata de un método de alta intensidad y de corta duración que consiste en en realizar 8 series de un ejercicio determinado de 20 segundos cada una, con la mayor cantidad de repeticiones posibles y descansando por solo 10 segundos entre cada una de ellas.

Para practicar este entrenamiento se puede elegir un ejercicio, como pueden ser las sentadillas o abdominales, y repetirlo sin parar durante 20 segundos, tiempo durante el cual se debe intentar hacer todas las repeticiones que sean posibles, después se descansa durante 10 segundos y se repite 7 veces más, hasta completar las 8 series.