comscore

Del cielo al infierno: los ganadores de ‘Supervivientes’ que fueron desterrados al olvido

‘Supervivientes’ aterrizó en Mediaset en el año 2000 para revolucionar por completo el mundo de los realities. “El primer estreno de la cadena para la nueva temporada, en horario de máxima audiencia, pondrá a prueba cualidades como la resistencia, estrategia y habilidad de los concursantes”. Así anunciaba la cadena de Fuencarral, el inicio del nuevo concurso que se grabó en el archipiélago de Bastimentos, cerca de las costas de Panamá.

Y tras dos décadas de aquella primera emisión, el reality que pone a prueba a los concursantes y los lleva al límite, se ha consagrado como uno de los programas con más audiencia de la cadena; por eso queremos recordar a todos los ganadores en la historia del reality. Del primero, al último.

¿Quiénes fueron todos los ganadores de ‘Supervivientes’?

¿Quiénes fueron todos los ganadores de ‘Supervivientes’?

Xavier Monjonell, fue el primero que se alzó con el premio del concurso de supervivencia. A sus 28 años, el monitor de esquí de Lloret de Mar, se alzó con el premio del concurso de supervivencia: 10 millones de pesetas (60.000 euros), por elección de sus propios compañeros; recordemos que en la primera edición, eran ellos mismos los que decidían quién ganaba. Poco se sabe de Monjonell desde entonces, ya que se desentendió por completo de la televisión después de ganar el programa.

En la segunda edición, también llamada ‘Expedición Robinson’, le siguió Alfredo Cortina, golfista, que logró hacerse con los 20 millones de pesetas (120.000 euros), aun cuando nadie apostaba por el valenciano. Nadie apostaba por él cuando llegó a la isla con su palo de golf y su aire de chico pijo, pero su facilidad en el trato y sus habilidades físicas hicieron que se fuera ganando a sus compañeros.