comscore

El éxito de Juan del Val: de albañil a «sex symbol»

Juan del Val y Nuria Roca se han convertido en una de las parejas más populares y solicitadas de la televisión. En su trabajo como colaboradores en El hormiguero, los tortolitos no se cortan a la hora de hablar de las pequeñas torpezas y situaciones cotidianas a las que se enfrentan en su día a día de la vida matrimonial. Lo que es innegable es su sentido del humor a la hora de contar las situaciones más comprometidas de la relación, que los ha llevado a enamorar por completo público. Más feliz que nunca y en una de sus mejores etapas profesionales, el escritor disfruta de sus 50 años rodeado de éxito y amor. Y es que, a pesar de que el paso del tiempo no perdona a nadie, el escritor parece que es como el buen vino, mejora con los años. A partir de ahora, podremos verle en su nueva faceta como jurado del programa de Antena 3, El desafío, donde comparte mesas con algunas caras conocidas como Santiago Segura o la guapísima Tamara Falcó.

Los primeros pasos de Juan del Val hacia el éxito

Juan del Val y Nuria

> Juan del Val nacía un 5 de octubre de 1970 en Madrid. Poco a poco, se ha ido consolidando como uno de los mejores escritores españoles. Comenzó como albañil, pero pronto se metió a escribir crónica taurina, dos profesiones que comparten su crisis económica, motivo por el que el periodista acabó abandonando ambas.
Ya en el año 1992, comenzó su trayectoria profesional en Radio Nacional de España. Una cadena que le abriría camino a muchas otras en un futuro como TVE, Antena 3, Telecinco, Canal 9, Onda Cero y Melodía FM. Recientemente el escritor ha presentado su quinta y novedosa novela, Del paraíso, que promete ser igual de buena o más que las anteriores. Recordemos que gracias a Candela fue galardonado con el Premio Primavera de Novela en el 2019.
Durante una entrevista que le fue realizada Jorge Javier Vázquez para la presentación de su tercer libro, Candela, confesó que ser crítico taurino le generaba una doble cuestión moral: “Sé que soy incoherente, porque rechazo cualquier tipo de agresión animal y a la vez disfruto con lo que pasa en la plaza de toros”. También, el periodista afirmaba que la principal razón por la que había dejado este mundo atrás era porque “sentía que era un campo más reducido” y “tenía ganas de explorar otras áreas”.
Y tanto que las exploró. Desde entonces, Juan del Val no ha podido quedarse quieto. Director, productor, guionista, presentador ¡Este hombre lo tiene todo! Puede que eso fuese lo que enamoró a su actual mujer, Nuria Roca, con la que no solo ha compartido más de 20 años de amor, sino también muchas experiencias en el ámbito profesional. Su participación como colaboradores en El hormiguero ha provocado que se conviertan en una de las parejas más solicitadas de la televisión.
Cualquiera pensaría que Juan del Val ha llevado una vida idílica cargada de éxito y buena suerte, pero como siempre, no todo es lo que parece. Hace poco se sinceró sobre los problemas que vivió en su juventud.

Siguiente: Una juventud problemática