comscore

David Bustamante obligado a reinventarse tras 20 años en la música

Ya han pasado veinte años desde que conocimos a David Bustamante cantando sobre un escenario. Una veintena que nos ha dado muchas alegrías y que el cantante ha querido celebrar a lo grande. Parece que fue ayer cuando entraba a la academia de Operación Triunfo para quedar en una tercera posición y arrancar en solitario en el mundo de la canción en nuestro país. Cosechando éxitos por doquier, Bustamante siente un gran orgullo de poder decir que lleva nada más y nada menos que dos décadas en la música disfrutando como el primer día.

Sus fans están de enhorabuena pues por este motivo ha anunciado que saca nuevo disco y que versiona uno de sus mayores hits. Una evolución que demuestra que el cántabro está ahora en uno de sus mejores momentos y que pronto estará de nuevo en la lista de los discos más vendidos y escuchados. Después de anunciar a bombo y platillo que el 29 de enero supondría un antes y un después en su carrera profesional por fin ha llegado el día en que podemos disfrutar de lo nuevo de David Bustamante. Si quieres descubrir esto y mucho más quédate, te lo contamos todo a continuación.

David Bustamante celebra 20 años en la música

David Bustamante obligado a reinventarse tras 20 años en la música

> El paso de David Bustamante por Operación Triunfo 1 cambió su vida, al igual que la de sus compañeros: Chenoa, David Bisbal, Rosa López o Gisela, entre otros muchos. Una de las voces más reconocidas del panorama nacional se hacía un hueco en las listas de éxitos poniendo el listón aún más alto. Un artista que ha conseguido vender más de 2 millones de discos por todo el mundo y que no en vano así se le ha reconocido, pues en cuanto a venta de álbumes de estudio, ha conseguido obtener 15 discos de platino y dos de oro a lo largo de toda su carrera.

Un total de diez discos completan su trayectoria, el último en 2019 «Héroes en tiempos de guerra», fue número uno en ventas. Un David más maduro ha llegado para quedarse pues después de veinte años cantando ha aprendido a controlar su voz haciendo que sea hoy en día uno de las voces melódicas masculinas más bonitas del país y parte del extranjero. Es ahora más que nunca cuando se encuentra pleno, en un punto de no retorno y dichoso por todo lo bueno vivido hasta ahora. «Familia, muy feliz de cumplir 20 años junto a vosotros», ha publicado en redes sociales agradeciendo a sus seguidores que todo esto no sería posible sin su presencia.

Siguiente: Saca nuevo disco en uno de sus mejores momentos