domingo, 18 abril 2021 0:42

Letizia, la reina huraña que dio la patada a sus amigas cuando llegó a Zarzuela

Han pasado ya más de quince años desde que la periodista asturiana se convirtiera en princesa de Asturias tras su matrimonio con don Felipe de Borbón, lo que automáticamente le otorgó el título de futura reina de España. Hoy, poco queda ya de aquella joven Letizia, empezando por sus amigas más íntimas. La consorte apenas conserva algún colega de entonces, y a la mayoría los ha perdido en su camino hacia Zarzuela. ¿Por qué le cuesta tanto mantener las relaciones que otrora fueron importantes para ella? ¿Quiénes son las personas que la reina Letizia ha echado de su vida? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

Las amigas que ha perdido la reina Letizia

La reina con amigas

> Una de las reglas de oro que tienen que seguir todas las amigas de la monarca es la máxima discreción. No pueden referirse a ella públicamente sobre asuntos que vayan más allá de su función institucional, ni para bien ni para mal. A la reina Letizia no le tiembla el pulso a la hora de echar de su círculo íntimo a todo aquel que incumpla esta norma, tal y como sucedió con Sagrario Ruiz de Apodaca. La periodista colaboró con De profesión: reina, un documental alemán producido por la cadena pública ZDF, y compartió su punto de vista sobre el infame rifirrafe entre la reina Letizia y la reina Sofía a la salida de la Catedral de Palma de Mallorca.

Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias… Creo que fue excesivo”, explicó para la televisión germana, ante millones de espectadores. Como era de esperar, sus palabras trascendieron las fronteras del país y llegaron a España, y por lo visto no sentaron nada bien a la reina Letizia. Desde su círculo íntimo se comenta que su relación con Sagrario Ruiz de Apodaca es mucho más tensa y fría que antes. Pero no ha sido ella la única que ha sufrido la furia de la monarca, sino que otras muchas también han desaparecido de su vida de un plumazo. Te contamos más detalles en la página siguiente.

Siguiente: Las amigas con las que la reina Letizia no cuajó