comscore

Alfred García reaparece con nuevo look tras sus problemas mentales

Alfred García, uno de los ‘extriunfitos’ que mayor éxito ha tenido en el mundo de la música, ha sufrido un gran cambio en el último año. Recordemos que durante su participación en Operación Triunfo 2017 tuvo ya una transformación física cuando adelgazó 7 kilos durante su paso por la academia. Poco a poco parece que ha logrado salir de la estela en la que se encontraba tras su relación con Amaia Romero, y labrarse su propio camino. A pesar de su ausencia en la esfera pública este último año, el artista ha vuelto renovado y con ganas de volver a dar un poco de cañita en el mundo del espectáculo. Esta vez, nos ha sorprendido con el tema principal para una serie de Movistar + que pronto se estrenará. ¿Quieres saber más? Pues no te lo pierdas.

Una ruptura de lo más dolorosa

Alfred García y Amaia

> Alfred García fue uno de los participantes de una de las ediciones más exitosas de Operación triunfo. Pudo compartir casa con algunas de las ahora más destacadas cantantes españolas como Lola Índigo o Aitana Ocaña. Durante su estancia en la academia, destacó no solo por su originalidad y personalidad, sino también por su dulzura. Y es que, su romántico talante le llevo a enamorar a su compañera y ganadora de la edición, Amaia Romero. Una relación de la que todos fuimos testigos y que adquirió gran popularidad – Eclipsando incluso a la amistad ‘especial’ entre Aitana y Cepeda que terminó en un desenlace amoroso.

Pero, como suele ocurrir la mayoría de las veces, la vida real no es tan bonita como se muestra en la ficción. A su salida del reality, la pareja fue elegida para representar a España en Eurovisión, interpretando el tema de Tu canción. Una experiencia que, según confesó hace un tiempo Amaia, no fue del todo gratificante para ella e incluso llegó a sentirse varias veces incómoda. Una relación que acabó en lágrimas pues, en noviembre del 2018, los medios confirmaban su ruptura. Poco después, Amaia comenzaba a salir con Diego Ibáñez, el vocalista del grupo Carolina Durante, con quien estaba trabajando en una canción. Por su parte, Alfred se vio más afectado dado que no fue quien tomó la decisión de la ruptura, pero en el ámbito profesional se encontraba cerrando los temas del que sería su primer disco 1016.

El cantante ha tenido un pasado complicado. Ya en alguna ocasión, ha mencionado el problema de salud que atravesó antes de decidirse a entrar a Operación Triunfo. Y, según parece, su ausencia en la vida pública en el último año podría estar relacionada con todo esto.

Siguiente: Alfred García desaparece unos meses de la vida pública por salud mental