comscore
miércoles, 24 abril 2024

Cómo hacer castañas asadas en casa

Las castañas asadas son un auténtico manjar que suele degustarse en esta época del año. Son ideales para calentar el cuerpo en otoño y en invierno, además resultan perfectas como postre o para comer entre horas. Si quieres disfrutar de este plato en tu propia casa debes saber que esto es posible y que existes dos formas de hacerlo en tu propia cocina: con el horno y con la sartén. A continuación, vamos a explicarte paso a paso cómo elaborarlas con cada una de las técnicas.

Escoger las castañas

Cómo hacer castañas asadas en casa

Lo ideal es tener la oportunidad de ir a recoger las castañas a un entorno natural, pero siendo realistas esto no está al alcance de todo el mundo ni todas las personas cuenta con el tiempo suficiente como para tomarse esa molestia. Si optas por comprarlas en el supermercado debes fijarte en que tengan un bonito color marrón y brillante.

Lo mejor es decantarse por aquellas que sean grandes y muy pesadas, también es importante descartar aquellas que presenten cortes o defectos. Si todas son más o menos del mismo tamaño la receta resultará mucho más sencilla de elaborar, ya que el tiempo de cocinado será prácticamente idéntico para todas las piezas y quedará un resultado uniforme.