comscore

Té negro descafeinado la última novedad de Mercadona

Durante esta época del año el consumo de infusiones se hace de lo más agradable ya que calientan el cuerpo al instante, sientan bien al estómago y son muy saludables. Como los supermercados Mercadona están en todo no han dudado en lanzar una novedad para el invierno en esta sección y se trata del té negro descafeinado que está causando sensación. A continuación, te mostraremos todas las características de este tipo de té y contaremos cómo es el nuevo producto de este conocido establecimiento.

El té negro

Té negro descafeinado la última novedad de Mercadona

El té negro es fácil de reconocer por su característico color oscuro y su sabor intenso. Todo esto se debe a que se trata de una variedad que tiene un grado de oxidación del 100%, producido por la ruptura de las células de sus hojas durante el proceso de elaboración del producto. La reacción química de oxidación que se genera al contacto con el aire da lugar a ese color oscuro por el que es conocido.

Este proceso que pasa el té negro lo hace más intenso y con más cuerpo que otras variedades de té, a menudo más suaves al gusto. En occidente es el rey absoluto, ya que se consume mucho más que las otras variedades. Hoy en día también es muy utilizado en nuestro país y ahora Mercadona nos ofrece su nueva variedad de té negro descafeinado para consumir a cualquier hora del día.