comscore

La miseria que cobra Iñaki Urdangarín en su trabajo: de Zarzuela a la ruina más absoluta

El cuñado del rey Felipe está a punto de dar por finalizado la que de seguro ha sido la peor etapa de su vida. El ansiado tercer grado del marido de la infanta Cristina está a la vuelta de la esquina y ya cumple con una condición indispensable para que se le conceda este permiso: tener un trabajo. Sin embargo, el empleo de Iñaki Urdangarín no tiene nada que ver con su ocupación anterior a la entrada en prisión, empezando por el salario. El deportista cobra una miseria, y en muy pocos años ha pasado de vivir en un palacio a encontrarse en la más absoluta ruina. ¡Qué horror! ¿Quieres conocer todos los detalles y enterarte de la cifra exacta de su sueldo? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

El peor momento de Iñaki Urdangarín

iñaki urdangarín

> El 18 de junio de 2018 llegó el culmen de una pesadilla que para el marido de la infanta Cristina empezó varios años atrás, cuando fue imputado en la trama de corrupción del Caso Nóos. Aquel día entró en la Prisión de Brieva para cumplir su condena de cinco años y diez meses de cárcel tras ser declarado culpable de dos delitos fiscales y otros de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude a la Administración Pública. Desde entonces, el deportista atraviesa por la que sin duda se ha convertido en la peor etapa de su vida. Preso en un centro penitenciario de mujeres por su propia elección, se autoimpuso una condición de aislamiento que ha pasado factura a su salud mental, según algunos informes oficiales que se han publicado. Iñaki Urdangarín empezó a ver la luz al final del túnel hace ya un año, cuando se le concedió la posibilidad de trabajar como voluntario en el Hogar Don Orione.

En ese centro puede relacionarse con sus compañeros y entablar conversaciones con otras personas que van más allá de los funcionarios de prisiones. Se trata de una vía de escape para él que, en condiciones normales, puede disfrutar dos veces a la semana. Ahora, la situación está a punto de mejorar para el cuñado del rey Felipe VI, puesto que podría empezar a disfrutar de un ansiado tercer grado más pronto que tarde. De momento, ya ha cumplido con una de las condiciones principales que se exigen para conceder este permiso: tiene una oferta de trabajo. La vida de Iñaki Urdangarín está a punto de cambiar, aunque no como a él le gustaría… ¿Quieres conocer más detalles y enterarte de todo? Sigue leyendo, te lo contamos todo en la página siguiente.

Siguiente: El trabajo precario de Iñaki Urdangarín