comscore

El hijo de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina desafía a la Reina Letizia

Juan Valentín se ha trasladado hasta la prisión de Brieva para visitar a su padre Iñaki Urdangarín. Lo hizo el pasado viernes. Todo esto ha provocado el enfado de la reina Letizia. Ella no quiere que ninguno de los miembros de la Casa Real acuda a ver a Iñaki Urdangarín a prisión. Quiere evitar que eso se filtre y que salpique de rebote a la imagen de la Casa Real. Todo ello implica volver a hablar del Caso Nóos y eso no les beneficia en absoluto.

La familia está en uno de sus peores momentos y su desunión es más visible que nunca. Os contamos los motivos.

Los encuentros de la infanta Cristina con Urdangarín

Casa Real

Pese a las advertencias y a la negativa por parte de la reina Letizia para que no fuese a prisión a ver a su marido, la infanta Cristina también vivió su encuentro con Urdangarín.

A Letizia le preocupa la corona. A Cristina le preocupa su marido. El paso de la infanta por la cárcel de Brieva el pasado 24 de junio fue tan discreto que, en un primer momento, nadie se enteró de su presencia. Incluso se encargó de avisar de su llegada pocos minutos antes. Fue la primera visita que tuvo el ex Duque de Palma tras su ingreso en prisión, y ambos disfrutaron de casi cuarenta y cinco minutos de conversación.

Los Urdangarín reciben el apoyo de muchos miembros de la familia. Letizia, por su parte, monta en cólera con todo esto. Mientras ella intenta proteger la imagen de la corona, las infantas Elena y Cristina y los reyes eméritos actúan por libre, cómo la monarquía no les importase.