comscore

Bizcochos fit para elaborar después de las fiestas

¿Quieres llevar una vida fit para compensar los excesos de las fiestas navideñas sin renunciar a los dulces? Existen algunas recetas de bizcochos fit ideales para compensar toda esta temporada de grandes comidas y sedentarismo. Son elaboraciones con ingredientes saludables y sin azúcares añadidos que podrás hacer en tu propia casa sin un gran esfuerzo. A continuación, te mostramos algunas recetas paso a paso.

Bizcocho fit de chocolate y naranja

Bizcochos fit para elaborar después de las fiestas

Los ingredientes para elaborar este bizcocho fit son 100 g de harina avena, 1 cucharada de cacao puro, 1 huevo y 3 claras, 1 yogurt natural, 1 naranja para rallar su piel y exprimir su zumo, 1 sobre de levadura, canela en polvo y stevia al gusto.

En primer lugar se debe precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Se mezclan todos los ingredientes secos: harina, levadura, cacao y canela. Se baten aparte el resto de ingredientes y se añade a lo que se ha batido la mezcla de ingredientes sólidos tamizada, y se va integrando poco a poco hasta que quede una masa sin grumos, Después, se vierte la masa final en un molde y se introduce en el horno unos 45 min.