comscore

Preocupación en Casa Real por el comportamiento de la infanta Sofía

En los últimos días, doña Leonor de Borbón ha acaparado la mayor parte de la atención mediática a raíz de sus intervenciones en los Premios Princesa de Asturias y Princesa de Girona. Sin embargo, en Casa Real han puesto todas la miradas en su hermana, la infanta Sofía, que ha mostrado una actitud preocupante bajo el punto de vista de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

3
La formación de Leonor, asunto de Estado

Leonor

> Como ocurre en la gran mayoría de las familias, los asuntos referentes a la formación de doña Leonor y doña Sofía de Borbón han sido competencia exclusiva de sus padres, los reyes Felipe y Letizia. De momento, las niñas cursan sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, tal y cómo hizo su padre hasta los dieciséis años. Sin embargo, dentro de muy poco, el devenir académico de la primera en la línea de sucesión al trono español escapará a la autoridad de sus progenitores. Por sorprendente que parezca, se trata de un asunto de Estado y es al Ejecutivo al que le corresponde tomar esta decisión.

Si lo piensan, tiene sentido. La princesa Leonor está destinada, por imposición, a ser la máxima representante de nuestro país, así que deberá acatar las instrucciones que los líderes políticos consideren necesarias para formarla a la hora de desempañar tan importante función. Lo cierto es que los diputados deben ponerse manos a la obra en este asunto cuanto antes. La imposibilidad de formar un gobierno ha provocado que a las instituciones se les eche el tiempo encima a la hora de tomar una decisión al respecto. De hecho, será uno de los puntos clave que la nueva legislatura deberá afrontar.

Siguiente: Leonor, ni voz ni voto en su propio futuro