comscore

Cómo hacer un roscón sin gluten

El roscón de reyes es una auténtica delicia que disfruta toda la familia al completo durante estas fiestas. Uno de los formatos más sabrosos es el casero, cuando se elabora de forma artesanal optando por dedicar una jornada de cocina a realizar la receta más auténtica. Todo esto puede ser un problema si alguno de los miembros de la familia es celiaco o sigue, por el motivo que sea, una dieta sin gluten. Para que puedas hacer este postre en casa sin que nadie se quede sin probarlo hoy te vamos a mostrar la receta del roscón sin gluten.

El roscón sin gluten

Cómo hacer un roscón sin gluten

Los postres tradicionales suelen llevar harinas, azúcares y otros condimentos de los que el roscón de reyes tampoco queda exento. Esto puede ser un problema si hay alguien en la casa que es intolerante al gluten, así que hoy facilitamos una receta para que toda la familia pueda disfrutar del dulce más tradicional ¡también las personas celiacas!

Para elaborarlo vas a necesitar leche entera, agua de azahar, azúcar, huevos, mantequilla, sal, ralladura de naranja, harina para pan sin gluten, fécula de patata, levadura seca de panadería, nata montada para el relleno y fruta deshidratada escarchada para decorar.