comscore

El exilio de lujo del rey Juan Carlos: El pastizal que Casa Real oculta

El rey Juan Carlos cumple 83 años viviendo un exilio de lujo que Casa Real intenta ocultar a toda costa. Nacido un 5 de enero de 1938, el que fuera Jefe del Estado español, salía del país el pasado 4 de agosto como parte de una estrategia para mantenerlo fuera del centro de atención, después de una negociación secreta entre la Casa Real y el gobierno.

El rey emérito, que abdicó a favor de su hijo, Felipe en 2014, debería estar en el país que gobernó durante casi cuatro décadas mientras está bajo investigación en Suiza y España, por recibir 100 millones de euros de Arabia Saudí en 2008.

Y es que con una recompensa real bajo sospecha – acumulada durante décadas- que incluye desde una tarjeta infinita, coches Ferrari, un yate, viajes de lujo, terrenos en Marruecos y un piso en Londres -obsequio del sultán de Omán- valorado en más de 62 millones de euros, sería ingenuo pensar que tal generosidad no tiene un precio.

Una vida de lujos en los Emiratos Árabes

La vida de lujos del rey Juan Carlos I en los Emiratos Árabes

Tras enviar una carta a su hijo Felipe, para comunicarle su decisión de marcharse de España, Juan Carlos I se trasladó al emirato de Abu Dabi, tal y como lo confirmaba la Casa Real el pasado mes de agosto.

El rey emérito habría llegado al lugar en un vuelo privado desde Vigo, poco después de ser visto cenando con unos amigos en la localidad gallega de Sanxenxo. Allí, don Juan Carlos disfruta de los lujos y excesos en el que se cataloga como uno de los países más caros del mundo, en el que la renta per cápita ronda los 55.000 euros al año.

Jalifa bin Zayed, presidente de Abu Dabi y amigo íntimo del don Juan Carlos, ha ido construyendo un paraíso artificial para los amantes de la opulencia y las excentricidades que van, desde una sucursal del Museo Louvre hasta el costosísimo Emirates Palace; lugar en el que se encuentra alojado el ex monarca español, rodeado de lujos, privacidad y seguridad.