comscore

La receta del panettone casero

Los dulces son muy protagonistas en esta época del año, y especialmente en toda la estación de invierno resultan muy apetecibles para merendar con una bebida caliente, para desayunar o para los postres. Uno de los más tradicionales y deliciosos es el panettone, pero es mucho más suculento cuando se trata de una elaboración casera. Si quieres aprender a hacerlo en tu propia cocina hoy te mostraremos cómo hacerlo paso a paso ¡Adelante!

Los ingredientes

La receta del panettone casero

El panettone es un pan dulce o pan de pascua en países hispanohablantes, es un bollo hecho con una masa de tipo brioche, relleno con pasas y frutas confitadas. Tiene forma de cúpula y es tradicional de la gastronomía italiana. Si quieres elaborarlo en tu propia casa lo primero que tendrás que saber es la lista de ingredientes, estos son todos muy sencillos de encontrar en los supermercados.

Para esta receta vas a necesitar Harina de fuerza tipo 00 o Manitoba, Levadura fresca de panadería, Azúcar, Leche en polvo, Azúcar invertido, Mantequilla, Huevos M2, Yema de huevo M1, Sal, Agua mineral, Ron moreno, Agua de azahar, Frutas confitadas, Uvas pasas de corinto, Huevos para pintar, Azúcar para decorar y Mantequilla para pintar.