comscore

Aperitivos fríos para las celebraciones navideñas

Los aperitivos fríos son auténticas delicias ya que resultan muy fresquitos e ideales para abrir boca antes de la llegada de los elaborados platos principales. Son perfectos para servir en las celebraciones navideñas ya que las recetas son muy sencillas, es pueden dejar preparados con antelación y suelen gustar a todo el mundo. Hoy te vamos a facilitar algunas recetas para que puedas elaborarlos durante estas fiestas y triunfar con tus invitados.

Tostas de hojaldre con tomate

Aperitivos fríos para las celebraciones navideñas

Este curioso aperitivo frío es muy sencillo de elaborar y suele encajar con todo tipo de gustos, así que es perfecto para servir en navidad. Para hacerlo vas a necesitar cebolla, hojaldre en lámina rectangular, leche, queso crema de untar, aceite de oliva virgen extra, tomate, orégano seco y sal.

Se empieza cortando la cebolla en rodajas finas y se fríe con aceite de oliva en una sartén a fuego lento durante diez minutos, removiendo de vez en cuando hasta que esté confitada. Mientras, se desenrolla la masa, se corta en cuatro trozos y se colocan en una bandeja de horno ligeramente engrasada. Se añade una cucharada de leche al queso de untar y se mezcla.