comscore

Aprende a cocer el marisco

La navidad está a la vuelta de la esquina y uno de los platos estrella es el marisco. Cada año se venden centenares de piezas de diferentes tipos para celebrar con un gran festín la Nochebuena o la llegada del siguiente año: cigalas, centollos… Todos estos moluscos son bien recibidos en mesas familiares y menús de restaurantes por todo el país. Si te has decidido a preparar tu la cena este año y quieres aprender cómo cocinar correctamente estos deliciosos platos del mar hoy queremos explicarte cómo hacerlo paso a paso ¡toma nota!

Las bases para cocer el marisco

Aprende a cocer el marisco

Hay determinadas bases a la hora de cocer bien el marisco, puntos en los que se debe prestar especial atención si se quieren obtener buenos resultados. Una de las claves es el tiempo, ya que conviene evitar que se queden demasiado blandos o muy duros y que resulten desagradables al paladar. Otro condicionante es la calidad del producto de la que va a depender sin duda el sabor final, si es gallego mucho mejor así que procura elegir un marisco de calidad.

El punto de sal es muy importante a la hora de dar con el equilibrio perfecto de sabor. En esto la naturaleza es sabia así que lo ideal es hacerlo directamente con agua de mar, si vives en una zona de mar y tienes la posibilidad tendrá que hacerte con un cubo o botella de este agua, a ser posible recogiéndola en una zona de poco tránsito para que esté lo más limpia y pura posible.