comscore

Trucos para mejorar la digestión después de las grandes cenas

La navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las grandes comilonas y las cenas eternas. Es un momento muy agradable y divertido entre familiares y amigos, pero que puede pasar factura a la hora de hacer una digestión pesada después de consumir tal cantidad de platos suculentos y, en muchas ocasiones, excesivos. Hoy queremos ayudarte a pasar las fiestas de la mejor manera posible con estos trucos para una correcta digestión tras las cenas copiosas.

La duración de la digestión

Trucos para mejorar la digestión después de las grandes cenas

Antes de meternos en materia queremos explicarte el funcionamiento de algo tan sencillo y común como es la digestión, porque ¿acaso sabes cuánto tarda realmente tu cuerpo en este proceso? Lo cierto es que el tiempo en realizar la digestión varía de una persona a otra, al igual que cambia entre hombres y mujeres.

Después la ingesta de cualquier cena o comida, los alimentos tardan entre seis y ocho horas en pasar por el estómago y el intestino delgado. Después llegan al intestino grueso y, finalmente, se eliminan los alimentos no digeridos. A continuación, el viaje del intestino grueso o colon es de unas 40 horas.