comscore

Qué tono de sombra debes usar para realzar el color de tus ojos

La elección del maquillaje para los ojos es hoy en día más importante que nunca ya que con el uso de la mascarilla higiénica esta es la parte del rostro que más protagonismo tiene públicamente. Para que puedas sacar el máximo partido posible al bonito color de tu mirada hoy te vamos a revelar una estupenda guía para escoger la sombra perfecta para ti. No te pierdas los trucos y secretos que te harán lucir más que nunca.

La rueda cromática

rueda cromatica sombra ojos

Hay un buen truco que puedes utilizar para escoger el tono perfecto de la sombra de ojos según tu color, esto lo podrás hacer con la ayuda de la rueda cromática que se ve en la imagen. Lo primero que tendrás que hacer es buscar el color de ojos que más se aproxime al tuyo entre los que aparecen reflejados en esta rueda.

Para un maquillaje natural, elegante y favorecedor, debes optar por las tonalidades cercanas a la tuya, tanto en el mismo color, como en los que aparecen justo al lado. Si lo que quieres es resaltar tu color de ojos, busca en el lado opuesto de la rueda, donde encontrarás el color contrario y su gama de tonos.