comscore

La reina Letizia tiene al enemigo en casa: su familia brota contra ella

No está siendo un año fácil para la monarquía, que atraviesa por una profunda crisis a raíz de los escándalos del rey Juan Carlos que han salpicado a toda la institución. Son muchos los quebraderos de cabeza a los que los reyes Felipe y Letizia tienen que hacer frente, incluidas los problemas familiares. La consorte tiene al enemigo en casa y sus congéneres de Asturias no han hablado muy bien de ella… ¡Es lo que faltaba! ¿Quieres saber qué ha pasado y enterarte de todo? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Carla Vigo, la sobrina ‘molesta’ de la reina Letizia

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia

> Erika Ortiz Rocasolano se quitó la vida el 7 de febrero de 2007, y dejó tras de sí una familia rota y una huérfana. Se trata de Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia a la que esta siempre ha tratado como una hija más. Sin embargo, cuando se fue haciendo mayor, la prima de la princesa Leonor y la infanta Sofía fue mostrando un comportamiento rebelde muy contrario a los valores que ensalza la monarquía y que incomodaba en Casa Real. Feminista, activista por los derechos LGTBIQ+, abiertamente bisexual y republicana, no cumple con los requisitos de discreción que la Corona exige, y desde entonces es persona non grata en Zarzuela.

Lo que más molestó a la reina Letizia, es que su sobrina concediera una entrevista a Viva la vida en la que señaló que no se sentía “como ellos”, refiriéndose a la familia real. Carla Vigo se mostró entonces muy apartada de su tía y de la institución que esta representa, y aunque en su día lamentó lo sucedido, lo acaba de volver a hacer. Ahora, ha utilizado su perfil en Instagram para lanzar un claro mensaje contra la monarquía. “Mi respuesta es obvia. Por favor, no me hagáis peguntas así porque me ponéis entre la espada y la pared y no es cómodo”, apuntó la sobrina de la consorte en sus redes sociales, contestando a una cuestión sobre los escándalos del rey Juan Carlos que le remitió uno de sus seguidores. A buen entendedor, pocas palabras…

Desde La Razón sostienen que la reina Letizia ya se ha encargado de ponerse en contacto con su sobrina para pedirle que guarde un silencio sepulcral cuando se le pregunte por las polémicas del rey emérito. Pero no ha sido Carla Vigo la única de la familia asturiana de la reina Letizia que ha traicionado su confianza y que ha soltado lo más grande sobre la monarquía de forma pública, sino que, en ocasiones anteriores, su tía y su primo han revelado detalles tan íntimos y privados que han sacado los colores a la Corona.

Siguiente: La corrupción de Zarzuela y el aborto de la reina Letizia