comscore

Menú de Navidad sin gluten para toda la familia

Si en tu familia hay personas celíacas o que no consumen gluten por el motivo que sea y te ha tocado preparar un menú completo para la Navidad con estas características no tendrás de qué preocuparte ya que existen posibilidades deliciosas para degustar en esta fecha tan señalada. Hoy te vamos a facilitar una serie de recetas ideales para que no tengas de qué preocuparte y sorprendas a todos con un menú de lo más completo ¡toma nota y manos a la obra!

Los platos sin gluten

Menú de Navidad sin gluten para toda la familia

La causa principal por la que se puede necesitar un menú sin gluten para la cena de Navidad es la presencia de algún celíaco en la familia. Esta enfermedad es una afección multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles. Esto los hace intolerantes a los alimentos con estas sustancias.

Por su parte, el gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como son el trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, algunas variedades de avena, así como sus híbridos y derivados. Por tanto, las dietas sin gluten impiden el consumo de elaboraciones con las harinas o cereales más comunes aunque ya existen versiones específicas para celíacos.