comscore

Menú de Navidad sin gluten para toda la familia

Si en tu familia hay personas celíacas o que no consumen gluten por el motivo que sea y te ha tocado preparar un menú completo para la Navidad con estas características no tendrás de qué preocuparte ya que existen posibilidades deliciosas para degustar en esta fecha tan señalada. Hoy te vamos a facilitar una serie de recetas ideales para que no tengas de qué preocuparte y sorprendas a todos con un menú de lo más completo ¡toma nota y manos a la obra!

El hummus de remolacha

Menú de Navidad sin gluten para toda la familia

Para elaborar un menú de Navidad sin gluten existen muchas opciones deliciosas. Una de ellas, que puede servir perfectamente como entrante o primer plato es el hummus de remolacha. Se trata de una receta muy sencilla con ingredientes fáciles de encontrar y que resulta muy atractiva visualmente para presentar en un acontecimiento como este.

Si quieres optar por este plato vas a necesitar 400 g de garbanzos cocidos, 200 g de remolacha cocida,  2 dientes de ajo troceados, 1 cucharada de tahine (pasta de sésamo), el zumo de medio limón, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen,  1 cucharada de comino molido y  ½ cucharadita de sal.