comscore

Menú de Navidad sin gluten para toda la familia

Si en tu familia hay personas celíacas o que no consumen gluten por el motivo que sea y te ha tocado preparar un menú completo para la Navidad con estas características no tendrás de qué preocuparte ya que existen posibilidades deliciosas para degustar en esta fecha tan señalada. Hoy te vamos a facilitar una serie de recetas ideales para que no tengas de qué preocuparte y sorprendas a todos con un menú de lo más completo ¡toma nota y manos a la obra!

Elaboración de la panna cotta

Menú de Navidad sin gluten para toda la familia

Para hacer la receta de la panna cotta primero se hidratan las hojas de gelatina en un recipiente hondo con abundante agua fría durante 10 minutos aproximadamente. Se calientan 100 g de dulce de leche, 200 ml de leche, toda la nata liquida, la esencia de vainilla y el azúcar en un cacito. Esto se remueve con unas varillas para que se funda el dulce de leche y se amalgame la mezcla. Cuando comience a hervir se incluye la gelatina hidratada, se retira del fuego, se remueve bien y se cuela para que quede fina.

A continuación, se reparte la mezcla en vasitos y se deja atemperar antes de pasar a la nevera, donde se deja que tomen consistencia durante un mínimo de tres horas. Mientras tanto se prepara una salsa con la leche restante y el dulce de leche, removiendo bien con unas varillas para que quede homogéneo. Se deja enfriar antes de cubrir con ella las panna cotta y se decora al gusto antes de servir.