comscore

Última hora: el rey Juan Carlos reconoce sus delitos

El rey Juan Carlos parece haber decidido volver a casa por Navidad, y no lo hace con las manos vacías, sino que ha decidido reconocer sus delitos y ya ha abonado parte de la deuda por la que se le juzga. Recordemos que el emérito hizo frente al escándalo financiero huyendo a Abu Dhabi, dónde permanece de momento hasta nueva orden. Sin embargo, estas fechas tan señalas podrían impulsarle en regresar a pasar tiempo con la familia, y eso es lo explicaría el pago de la cuantiosa cantidad de 678.000 euros, aunque esa cifra podría ser una nimiedad comparado con todo lo que se le imputa.

Ha sido mediante un comunicado ofrecido por EFE, a través del cual el abogado del monarca ha reconocido que don Juan Carlos continúa, «como siempre ha estado», a disposición del Ministerio Fiscal «para cualquier trámite o actuación que considere oportunos”.

¿Cómo se habrán tomado en la Zarzuela esta posible vuelta del emérito? Muchos nos preguntamos si la reina Letizia dejara sitio en la mesa para su suegro, o si directamente evitara cualquier encuentro, tanto público como privado, con él.

De momento, tanto Letizia como Felipe se han quedado con la difícil misión de levantar el nombre de la corona, una responsabilidad que finalmente recaería en su hija Leonor, ya que es innegable que la adolescente de 15 años despierta pasiones en cada una de sus apariciones públicas. Pero, ¿será suficiente para que el pueblo vuelva a confiar?

Otra que se verá afectada con la vuelta, y en la que recaerán todas las miradas, es la reina Sofía, quién de momento sigue enfocada, al igual que los reyes, en sus labores institucionales y caritativas. Hermética y con una sonrisa, no se ha pronunciado desde la marcha del rey Juan Carlos.

Y en cuanto a sus hijas, se comenta que la infanta Elena pudo haber visitado a su padre en secreto hace poco, aunque tampoco ha habido comentarios por parte de familia real al respecto, enfocados como está en recobrar la normalidad.