comscore

Cómo montar una mesa de navidad de escándalo sin gastar mucho dinero

Cada vez falta menos para la llegada de las fiestas navideñas y una de las mayores preocupaciones a la hora de planificar estas celebraciones es cómo decorar la mesa perfectamente para la ocasión sin que esto cueste mucho dinero. Para ayudarte a conseguir una presentación impoluta que sorprenda a tus invitados sin arruinarte hoy te vamos a proponer algunas ideas y consejos ¡toma nota y saca tu lado más creativo!

2
El mantel

El mantel es uno de los puntos fundamentales y cruciales para la decoración navideña ya que será el fondo visible de las cenas o comidas en estas fiestas. Debes plantear si quieres un estilo minimalista o algo más elaborado, y partir de esa ideal en conjunto para crear tu mesa y escoger un mantel en consecuencia.

Si prefieres no invertir en este punto y centrar la decoración en otros elementos lo ideal será encontrar un mantel blanco, verde o rojo a un precio económico: tendrá los colores identificativos de estas fiestas y no te costará mucho dinero. Otra opción es hacer algo más elaborado a mano, siempre que domines un poco alguna técnica de costura. No será necesario que cuentes con una gran destreza, ya que hay elementos sencillos como los copos de nueve que podrás elaborar muy fácilmente.