sábado, 23 enero 2021 13:59

Cómo comer turrón estas navidades sin miedo a engordar

Las navidades se acercan y los estantes de todos los establecimientos ya están abastecidos con los deliciosos dulces tan propios de estas festividades. El protagonista indudable no cambia: el turrón navideño. Este es un postre al que pocos se pueden resistir y que siempre tiene su lugar en las cenas de Nochebuena o las comidas de Año Nuevo. Pero, ¿qué hacer si estamos a dieta y no queremos arruinarlo todo por este irresistible capricho? Comer turrón sin engordar es posible si sabes cómo hacerlo y hoy te contamos cómo hacerlo.

El turrón

turron tipos

El turrón es uno de los dulces navideños más populares en nuestro país y uno de los que más gustan para estas fiestas navideñas que se acercan. Se trata de una masa dulce obtenida por la cocción de la miel o de diferentes tipos de azúcar a la que se incorporan almendras tostadas. A esta masa se le puede añadir también clara de huevo para que emulsione, aunque es opcional.

Este dulce se presenta habitualmente en forma de tableta, como los chocolates, y se puede encontrar en diferentes versiones para todos los gustos. Aunque tiene muy mala fama en la cuestión dietética lo cierto es que algunos tipos de turrón son más saludables que otros, y encontrar el método adecuado para consumirlo sin engordar es posible.