comscore

Cocina ya, para ahorrar en Navidad

Este mes está sin duda protagonizado por las fiestas navideñas, una época repleta de reuniones familiares, cenas y comidas. Si eres la persona encargada de los menús para este año tendrás un gran trabajo por delante y una buena forma de ahorrar tanto dinero como tiempo es planificarlo con estrategia, cocinar con antelación y adquirir los alimentos con tiempo. Hoy te mostramos cómo ser un anfitrión o anfitriona infalible para estas fiestas ¡toma nota!

3
Los ibéricos

ibericos navidad

Los jamones y embutidos ibéricos son clásicos de las comidas o cenas navideñas, además resultan ideales como entrantes. Muchos de estos productos también se pueden encarecer con la llegada de Navidad, y, sobre todo, se vuelven más difíciles de conseguir conforme se acercan estas fechas.

Lo ideal es comprarlos cuanto antes para evitar largas colas, problemas de abastecimiento o la adquisición de géneros de peor calidad. Lo bueno de estos alimentos es que se conservan perfectamente sin necesidad de complicados procesos de congelación, ya que se pueden pedir envasados al vacío y almacenarlos cómodamente.