comscore

Cocina ya, para ahorrar en Navidad

Este mes está sin duda protagonizado por las fiestas navideñas, una época repleta de reuniones familiares, cenas y comidas. Si eres la persona encargada de los menús para este año tendrás un gran trabajo por delante y una buena forma de ahorrar tanto dinero como tiempo es planificarlo con estrategia, cocinar con antelación y adquirir los alimentos con tiempo. Hoy te mostramos cómo ser un anfitrión o anfitriona infalible para estas fiestas ¡toma nota!

El marisco

marisco cena navidad

El marisco es uno de los productos más demandados para los menús de estas entrañables fiestas, también es de los que más incrementa su valor en el mercado hacia el final del mes de diciembre. Lo ideal es comprar este producto con antelación, y además te aconsejamos que los adquieras al principio de la semana pues pescados y mariscos siempre son más baratos, algo que también es así el resto del año.

El siguiente paso será congelar y conservar correctamente este producto hasta el momento en el que se quiera cocinar. Para ello se deben colocar las piezas de marisco en un tupper alargado y cubrirlas con agua mineral, nunca del grifo. También se puede poner una rodaja de limón para evitar el deterioro del aspecto de la cáscara, aunque si se compra fresco y rápidamente se congela este paso no es necesario.