comscore

Todo lo que necesitas saber sobre la braga menstrual

Los productos que utilizamos para la menstruación son imprescindibles para todas la mujeres y necesarios para mantener la higiene íntima. Estos causan grandes residuos que tardan muchísimos años en degradarse y desaparecer por completo de la naturaleza. Por esta y otras razones se ha empezado a innovar en este tipo de productos, tras muchísimos años estancadas en dos o tres opciones básicas. Uno de los más revolucionarios es la braga menstrual, que ya se comercializa en diferentes espacios. Pero, ¿sabes lo que es? ¿has oído hablar de ella? A continuación, te ofrecemos todas las respuestas.

Qué es la braga menstrual

braga menstrual

Entre los nuevos productos ideados para la higiene personal durante la menstruación podrás encontrar una de las últimas tendencias entre los catálogos de cuidado íntimo, y esta es la llamada braga menstrual. Esta es una prenda de ropa interior destinada a recoger el flujo menstrual durante los días del ciclo, podría decirse que toma el papel de las tradicionales compresas y en un formato más cómodo.

Esta prenda innovadora resulta la alternativa para llevar prácticamente todo el día o toda la noche, y aunque depende de la cantidad del flujo y de la marca no tendrás que preocuparte por cambiarla en toda la jornada, ya que suelen aguantar entre 8 y 12 horas. Promete no trasladar una sensación de humedad ni suciedad y simplemente tendrás que retirarla y lavarla tras su uso.