comscore

Todo lo que necesitas saber sobre la braga menstrual

Los productos que utilizamos para la menstruación son imprescindibles para todas la mujeres y necesarios para mantener la higiene íntima. Estos causan grandes residuos que tardan muchísimos años en degradarse y desaparecer por completo de la naturaleza. Por esta y otras razones se ha empezado a innovar en este tipo de productos, tras muchísimos años estancadas en dos o tres opciones básicas. Uno de los más revolucionarios es la braga menstrual, que ya se comercializa en diferentes espacios. Pero, ¿sabes lo que es? ¿has oído hablar de ella? A continuación, te ofrecemos todas las respuestas.

2
Con qué se fabrican

fabricacion braga menstrual

La diferencia más importante que encontrarás respecto a una compresa es que la braga menstrual no se hincha ni resulta incómoda cuando va absorbiendo el flujo. Se nota como cualquier otra pieza de ropa interior que puedes usar a diario, así que se gana mucho en calidad de vida y bienestar con este fantástico invento.

El truco está en los elementos con los que se fabrican estas prendas, la mayoría de ellas llevan tres capas, una primera de hidrofilamida, poliamida y elastán que funciona como drenante para evitar una molesta sensación de humedad; una segunda de poliéster que resulta muy absorbente; y una tercera de poliéster y poliuretano que es impermeable y transpirable, pero resistente a las posibles pérdidas.