comscore

Lydia Bosch no es la única: otras celebrities que han concienciado sobre el cáncer de piel

Lydia Bosch ha compartido con sus seguidores una triste noticia: padece cáncer de piel. Curiosamente, la popular actriz y presentadora, participó en 2016 en una campaña que pretendía concienciar de esta grave enfermedad. Son muchos los rostros conocidos que han dado visibilidad a este problema. Desde hace siete años, el actor Hugh Jackman, conocido por interpretar a Lobezno, se ha convertido en uno de los grandes ejemplos de superación de este cáncer. Desde 2013, ha sido intervenido en siete ocasiones. No ha tardado en hacer público el problema y animar a la población de tomar precauciones como el uso de crema. La periodista Mónica Carrillo, también lo ha sufrido y no ha dudado en dar visibilidad a la causa. Sin embargo, sigue habiendo muchos famosos bastante irresponsables en este tema. ¿Quieren saber por qué Lydia Lozano no quiere protegerse del sol? Te contamos la gran labor social que está haciendo Lydia Bosch y otras celebtrities 

 

 

 

 

Famosos internacionales que han visibilizado la enfermedad 

Melani Griffith cáncer de piel

> En 2018, saltaba la noticia de que la exmujer de Antonio Banderas, Melanie Griffith tenía cáncer de piel. La actriz publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía que mostraba los resultados de su intervención quirúrgica y mandaba a sus fans un mensaje muy necesario. “Si alguno de vosotros lo tiene, curáoslo. Si tomáis el sol, protegeos.”, escribía. Gracias a esa fotografía, mucha gente tomo conciencia de la gravedad del asunto. Debido a la repercusión que tuvo, Melanie Griffith contó que su enfermedad comenzó en 2017. Muchas asociaciones se pusieron en contacto con ella para que animase a la sociedad a someterse a revisiones periódicas en el dermatólogo.  

Caitlyn Jenner, el antiguo patriarca del clan Kardashian, también usó las redes sociales para compartir su enfermedad. Sin dar el nombre del problema, animaba a sus seguidores a tomar precauciones. “Hace poco tuve que sanar un daño solar. ¡Usad siempre protección solar!”, comentaba la celebritie. La revista People, confirmaba que había padecido cáncer. Aunque, por el momento, no era grave y estaba recuperándose. De ahí la importancia de que compartiera aquella fotografía.