comscore

Los Javis, todo lo que tocan lo convierten en oro: sus secreto, al descubierto

La pareja formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, popularmente conocidos como Los Javis, han pasado de ser unos directores rechazados por todos los teatros de Madrid, a convertirse en unos maestros del espectáculo. Comenzaron su carrera por separado, Javier Calvo se hizo conocido por participar en la mítica serie adolescente Física o química. Por su parte, Ambrossi llevó una trayectoria mucho más discreta trabajando como guionista y director. Después de triunfar con La llamada, una producción teatral estrenada en el teatro Lara, el éxito de la pareja fue imparable. Su colaboración con Operación triunfo, la serie de Paquita Salas y su reciente obra Veneno, son un éxito de crítica y público. Pero, ¿Qué hay detrás de su faceta mediática? ¡Lo sabemos todo sobre ellos! Cómo se conocieron, quienes son sus amigos y en que ocupan su tiempo libre. ¿Quieres saber por qué el número siete es tan importante para ellos?, ¿Sabes que les une a Jorge Javier Vázquez? ¡Te lo contamos todo! 

 

 

 

 

Jorge Javier Vázquez contribuyó en la producción de La Llamada 

Los Javis, todo lo que tocan lo convierten en oro: sus secreto, al descubierto

> La llamada empezó siendo una obra de teatro, que todavía sigue en cartelera, rechazada por todos los empresarios. Finalmente, fue el teatro Lara quien les dejó representarla. Pero pusieron una condición, Los Javis debían pagar el decorado. Haciendo caso a su lema “lo hacemos, y ya vemos”, invirtieron todo lo que tenían: 300 euros. Como era de esperar, la obra fue un éxito y, en 2018, se trasladó a la gran pantalla. La película contó con actores como Belén Cuesta o Macarena García, hermana de Ambrossi. Lo que no saben es que uno de sus productores fue Jorge Javier Vázquez. La banda sonora de la película la hizo el grupo Leiva, pues el vocalista mantiene una relación sentimental con Macarena 

La relación entre Los Javis y Jorge Javier no es casual. En más de una ocasión se han declarado fanáticos de los programas del presentador. Siempre han defendido la prensa del corazón y formatos como Gran Hermano o Sálvame. De hecho, Paquita Salas nació para rescatar el espíritu del espectáculo que se estaba perdiendo. Para caracterizar al protagonista, Brays Efe, usaron ropa de una de sus abuelas fallecidas. También se inspiraron del peinado de Lydia LozanoTerelu Campos a la hora de maquillar a Paquita Salas. Su serie estrella ha contado con la colaboración de personajes tan importantes como Rosalía o Isabel Pantoja, quienes se han encargado de la banda sonora. La ficción empezó emitiéndose en una plataforma web y pronto fue comprada por Netflix. Todo lo que tocan lo convierten en oro, ¿Cuál será su siguiente obra de arte?