domingo, 24 enero 2021 23:21

Cómo hacer unos panqueques perfectos, igualitos a los de las películas

¿Sabes qué son los panqueques? Si esto no te suena puede que hayas escuchado otras formas de nombrarlos como tortitas americanas, hotcakes, pancakes o panquecas. Estos deliciosos panecillos se pueden comer dulces o salados según el estilo de cada persona o cultura y si algo tienen en común en todas sus versiones es que son super sencillos de elaborar. Hoy te mostraremos paso a paso como hacerlos en tu propia casa para que queden perfectos, igualitos a los de las películas, y te mostraremos también con qué acompañarlos.

Los panqueques

panqueques

Los panqueques son visiblemente muy parecidos a las crepes, pero en este caso se trata de elaboraciones muy utilizadas en las cocinas argentina, chilena, uruguaya y paraguaya para realizar preparaciones dulces y saladas. Las crepes se diferencia porque resultan más livianas y menos gruesas en su resultado final, también se cocinan de una forma un poco distinta.

La receta más popular de los panqueques es con dulce de leche. A menudo se comen solos o se fríen en mantequilla, después se flambean con azúcar quemada o caramelo, se acompañan al gusto y admiten muchas variedades tanto en los complementos como en la elaboración de las masas.