domingo, 18 abril 2021 1:20

De frutos secos a frutas: Alimentos que cuidan tu piel, cabello y uñas

Seguro que habrás oído alguna vez aquello de que “somos lo que comemos” y es que la alimentación es muy importante para todo nuestro organismo, nuestra salud, el estado de ánimo e incluso como tratamiento de belleza. Algunos ingredientes como ciertas frutas o frutos secos son ideales para cuidar la piel, el cabello y las uñas así que si los consumes de forma regular notarás un gran cambio a mejor, ¿quieres saber cuáles son estos súper alimentos? ¡Presta atención!

La naranja

naranja cabello uñas

La naranja tiene un alto contenido de vitamina C, esto es lo que se requiere para producir colágeno, y este, a su vez, es responsable de mantener los tejidos del cabello juntos. Consumir esta saludable fruta tanto en su forma natural como exprimida ofrece grandes beneficios para el pelo y para las uñas.

Además, la piel junto con otras partes del cuerpo sufre ciertos daños por los radicales libres con el paso del tiempo. Este proceso es similar a cómo los metales se oxidan después de la exposición al aire. Por su parte, las naranjas están llenas de antioxidantes y vitamina C, lo que retrasa el proceso y ayuda a mantenerse mucho más joven por fuera y por dentro.