comscore

Ni Los Javis ni Mario Vaquerizo: los presentadores que merecemos en el Drag Race español

RuPaul’s Drag Race es uno de los programas más vistos de Estados Unidos. Y, en televisión, todos los formatos exitosos terminan copiándose. Las catorce temporadas americanas han sido suficientes para que la productora Buendía Estudios se anime a emitirlo en nuestro país. Atresplayer Premium será la encargada de este proyecto. Nada más conocerse la noticia, el público soñaba con que algunos referentes del colectivo LGTBIQ+ como La Prohibida, Deborah Ombres o Topacio Fresh formaran parte del equipo. Pero también dejaron claro a quienes detestarían ver en el concurso. ¿Quieres saber quiénes son los famosos más odiados por los fans del programa? 

 

 

 

 

Los Javis no estarían a la altura, pero Brays Efe  

Ni Los Javis ni Mario Vaquerizo: los presentadores que merecemos en el Drag Race español > Javier Ambrossi y Javier Calvo se ganaron al público cuando, en 2013, estrenaron la conocida obra de teatro La Llamada. Desde entonces se convirtieron en dos de los directores más famosos de este país. Todo lo que hacen es garantía de éxito. Por este motivo, no es de extrañar que los encargados de RuPaul´s España hayan pensado en ellos. Sin embargo, las redes ardieron en contra de la posibilidad de que Los Javis entraran en el formato. A pesar de transmitir una visibilidad muy necesaria para el colectivo LGTBIQ+, están muy lejos de las necesidades del programa. Además, han recibido muchas críticas por emitir la famosa serie Veneno en una plataforma privada. Por lo que la retransmisión de los valores que intentaron enseñar, no estuvieron al alcance de todo el mundo.  

Lo mismo ocurrió con Paquita Salas, producto estrella de Los Javis. Hubo quien no pudo pagar la suscripción a la plataforma donde se emitía la serie. Aunque su protagonista, Brays Efe, traspasó esa barrera y logró hacer mella en todo el público. Por ello, no dudaron en pedirle a los directores de RuPaul´s España que estuviera al menos entre los miembros del jurado. Para los fans del programa el personaje de Paquita Salas es el mejor ejemplo de transformismo que tienen las nuevas generaciones. Además, por todos es conocido el arte de Brays. Pudimos verle cantar en su serie, pero brilló aún más en 2018 con sus actuaciones en Tu cara me suena 

Siguiente: Los veinte años que avalan el talento de La Prohibida