comscore

De Encarna Sánchez a Juan Gabriel: el dineral que ha sacado Isabel Pantoja de sus amistades

Isabel Pantoja es una de las cantantes más famosas de este país. Ha desarrollado gran parte de su carrera en el extranjero, consiguiendo llenar escenarios tanto de España como de Latinoamérica. La tonadillera podría haber amasado una gran fortuna, sin embargo, ha sido noticia más de una vez por sus problemas económicos. Podría haber llegado a cobrar hasta 80.000 euros por participar en Supervivientes 2019 y su caché en conciertos ronda los 100.000. Pero, ¿Todo lo que tiene lo ha ganado con su trabajo? Hace muy poco, Kiko Rivera le acusaba de haberle arrebatado parte de la finca Cantora, la residencia familiar. Este dato nos ha animado a investigar parte del patrimonio de la cantante. Siempre estuvo muy bien relacionada: Encarna Sánchez, Juan Gabriel, Julián Muñoz, ¿Pudo sacar dinero de estas personas? 

Isabel Pantoja y el misterio de las joyas de Paquirri 

De Encarna Sánchez a Juan Gabriel: el dineral que ha sacado Isabel Pantoja de sus amistades

> Paquirri murió el 26 de septiembre de 1984 por un accidente en la plaza de toros de Pozoblanco, pero no fue hasta 1987, tres años después, cuando se resolvió su herencia. Había dejado viuda a una mujer y huérfanos a tres hijos y todos señalan que la mejor parada fue su esposa. Se casaron en régimen de separación de bienes, detalle que dificultó las intenciones de la tonadillera. Sin embargo, no se rindió hasta conseguir que el 45% de Cantora fueran para ella y su hijo. En esta batalla legal, se perdieron 56 millones de pesetas entre abogados e impuestos. “Yo cedí cantora a mi madre. Firmé lo que ella me pidió”, ha declarado Kiko Rivera en la revista Lecturas. Por lo que suponemos que la gran beneficiaria fue Isabel. No obstante, su triunfo parece estar dando la vuelta, pues es su propio hijo quien pretende recuperar lo que en su día le cedió.  

La cantante se quedó con todas las pertenencias de su marido. Canales Rivera, sobrino del torero, denunciaba en Sábado Deluxe que Pantoja acudió a Cantora la misma noche del fallecimiento de Paquirri para vaciar la caja fuerte. Parece ser que de allí se llevo una gran cantidad de dinero, concretamente 40 millones de pesetas, además de joyas de gran valor. Debido al acuerdo que firmó con la familia Rivera tuvo que devolverlas. Pero antes, según el testimonio de Canales, las cambio por otras de menor valor quedándose ella con las originales. Años después, según el sobrino del torero, pudieron ver a Doña Ana, madre de Pantoja, luciendo alguna de estas piezas en la presentación de Marinero de Luces.

 Siguiente: La finca que le vendió a Encarna Sánchez