comscore

Gran Hermano vuelve y refuerza las medidas para actuar ante delitos sexuales

Gran Hermano ha sido el reality más importante de la historia de televisión. Meter en una casa a un número determinado de anónimos, sin conocerse y dejar que la convivencia fluya como le venga en gana en una casa donde hay más cámaras que paredes… es un fenómeno que, además de ser un espectáculo para el espectador, es un análisis social que nos encanta consumir. Tras el escándalo que hubo en la edición de GH Revolution, en 2017, donde hubo un presunto abuso sexual, todavía pendiente de resolución judicial, no hemos vuelto a ver una edición en la que los anónimos, eran los protagonistas.

El reality más visto de todos los tiempos viene con más fuerza que nunca anunciando un protocolo de actuación ante posibles delitos sexuales. Y es que la productora Zeppelin ha desarrollado 44 medidas a llevar a cabo por si ocurriese algo similar a lo que ocurrió en GH Revolution.

Entre todas estas medidas impuestas por la productora del programa, están la de una formación específica del personal del reality, actuar lo más rápido posible ante una situación así, comunicar a la víctima lo sucedido en un ámbito privado y además, garantizar la confidencialidad y el derecho a la intimidad de la vícima.

De esta manera, uno de lo mejores formatos de televisión que ha existido en España vuelve, con más fuerza que nunca, planeando ya su regreso a pantalla y dispuestos a sorprender a todos los espectadores como siempre han hecho. Cuando se emitió la noticia, los fans del formato enseguida se echaron a las redes sociales mostrando su alegría y felicidad al saber que, dentro de poco, podríamos ver de nuevo al ojo que todo lo ve en televisión.