comscore

El enfado con Roberto Leal le sigue picando a David Broncano: «Cabrón»

David Broncano y Roberto Leal mantienen una rivalidad desde hace varios años, que aprovechan para expresar públicamente. Todo comenzó cuando el presentador de Operación Triunfo en La 1, le arrebató a Broncano, en 2018 el Premio Iris, unos premios que otorga anualmente la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Ambos alimentaron esa enemistad en la siguiente edición de los galardones, con comentarios cruzados que expresaron sin cortarse públicamente. Desde entonces los piques son evidentes, y siempre que puede el presentador de La Resistencia (Movistar +), hace alguna alusión a él. Todo en clave de humor, claro está. Uno de los momentos más recordados ocurrió a finales del año pasado cuando Roberto fue invitado al programa para una de las surrealistas entrevistas que suele hacer el cómico.

Evidentemente le llegó el turno a la pregunta más comprometida del programa y de la que no se libra ninguna de las personas que se sienta en sillón de La Resistencia. Cada uno resuelve la situación de manera más o menos ingeniosa, pero Roberto Leal se marcó aquel día un troleo que dejó a Broncano estupefacto. Ante la pregunta de cuánto dinero tiene en el banco, Leal respondió que ese dato era público porque estaba detallado en la Wikipedia.

Broncano se mostró supersorprendido ”¿Esto es en serio?”, preguntaba, a lo que el presentador de OT respondió que era totalmente en serio y que lo podían comprobar. Cuando los realizadores del programa pusieron la imagen de la página de Wikipedia con la biografía de Leal, se podía leer: “Es un periodista, reportero y presentador de televisión español. Y desde que nació empezó a amasar una GRAN FORTUNA y como sabía que hoy en La Resistencia le iban a preguntar cuánto dinero tiene… ¡¡A TU CASA, BRONCANO!!”. David Broncano no tuvo más remedio que felicitarle por la ocurrencia y pidió un aplauso para él.

Sin embargo esto no ha hecho que el resquemor que le manifiesta haya desaparecido, tal y como evidenció el otro día durante una entrevista a Maialen Gurbindo, alias Chica Sobresalto, participante en Operación Triunfo. A la mitad de la entrevista, Broncano aprovechó para preguntarle que qué tal le había ido con Roberto Leal, algo que hace con todos los invitados que han tratado con él de alguna forma o de otra. ‘Es muy majo’, decía Maialen. ‘Es majo el cabrón, ¿eh?’, fue la respuesta de Broncano. ‘Es buena gente, el desgraciado’, proseguía. ‘¡Qué asco!’ exclamaba, y ante una foto del presentador decía, ‘esta es la imagen de mis pesadillas’, ‘hace todo bien el hijo de puta’. Las alusiones arrancaban las carcajadas del público, y ahora estaremos a la espera de una posible réplica de Leal.