comscore

Qué ha sido de Rappel, el vidente más famoso de la televisión

Rafael Francisco Payá Pinilla, mejor conocido como Rappel es un modista, empresario y fue un personaje recurrente de la televisión española, quien se autodefine como vidente. Se caracterizaba por su estética extravagante, siempre vestido con túnicas de colores brillantes y el pelo recogido con una coleta o trenza.

Estudiante de un colegio jesuita y del Liceo Francés de su ciudad natal, obtuvo el título de profesor de francés en La Sorbona de París.

5
En la casa de Rappel predomina la decoración barroca

Una casa extremadamente barroca en su decoración y en la que Rappel vive desde hace cinco años. “Yo soy urbano –asegura-. Me gusta el centro. La verdad es que vivir bien no es muy barato”.

La decoración de la casa de Rappel, está repleta de objetos de arte, entre los que destacan dos ‘torcheros’ venecianos, varias imágenes religiosas, fotos suyas con personajes como Lola Flores, Rocío Jurado o María Dolores Pradera, abanicos históricos –entre ellos, uno de marfil regalado por Cayetana de Alba- o una figurita del niño Jesús que le dio el cantante Juan Gabriel para que Rappel lo tuviera al artista entre sus oraciones.

“Yo he sido toda la vida muy barroco”, confiesa, mientras muestra su dormitorio, en el que domina el morado –“un color que significa seguridad, poder y riqueza”-, el armario en el que guarda parte de sus inconfundibles túnicas, el baño con obras de arte orientales o la cocina, donde junto a la nevera, tiene una máquina de una máquina de discos Würlitzer. Todo cabe en este piso decorado hasta el último centímetro.