comscore

Cómo combatir la retención de líquidos en invierno

Este mal tan común conocido como la retención de líquidos se da cuando existe una acumulación excesiva de los líquidos en el tejido de nuestro cuerpo y a menudo trae consigo un aumento de peso que no se explica de otra forma. Es característico porque presenta hinchazón y porque parece bastante difícil de combatir, especialmente durante el invierno cuando se lleva una vida más sedentaria. Hoy te explicamos cómo vencer a este problema durante la próxima estación.

5
Una vida activa

deporte

El sedentarismo es uno de los condicionantes que fomenta la retención del líquidos. En esta época del año en la que bajan las temperaturas la incidencia del sedentarismo aumenta ya que apetece menos salir a la calle a pasear y se pasan muchas horas de trabajo en la oficina en una silla o en el sofá viendo películas a refugio del mal tiempo.

Esto puede mejorar con un poco de dedicación ya que basta con dedicar 20 o 30 minutos al día a caminar. Si esta opción no te gusta siempre puedes buscar alternativas como acudir a clases de baile, de pilates o al gimnasio. Cualquier opción que te haga mantener una vida más activa resultará beneficiosa.