comscore

Así es la dieta inversa que impide que recuperes kilos

¿Has oído hablar de la dieta inversa? Este método, tal y como su nombre indica, supone un procedimiento contrario al que se realiza en una dieta de adelgazamiento. Consiste en aumentar progresivamente la ingesta de calorías y se lleva cabo habitualmente tras un periodo de dieta estricta y baja en calorías para evitar ganar mucho peso de golpe al volver a una normalidad alimentaria. A continuación, te contamos todos los detalles sobre este interesante método.

Qué es la dieta inversa

dieta inversa

La dieta inversa es un concepto que está cada vez más extendido y especialmente conocido entre aquellas personas que suelen realizar dietas de adelgazamiento por el motivo que sea. Lo primero que cabe aclarar es que su cometido no es hacer que las personas pierdan peso, pero tampoco es una dieta para engordar: es la fase de tránsito una vez finalizada la dieta y adquirido el peso ideal.

El objetivo fundamental de este sistema es evitar el temido efecto rebote. Esto ocurre cuando se finaliza un periodo de restricciones alimentarias con el fin de adelgazar y, una vez de vuelta a la ingesta habitual de alimentos, la persona recupera de golpe todos esos kilos que había perdido. Al volver a hacer una comida normal de forma progresiva el cuerpo asimilará mejor el cambio y se mantendrá en buen estado.