comscore
miércoles, 24 abril 2024

Así puedes hacer tu propia leche vegetal

La leche vegetal es cada vez más popular y ya ocupa buena parte de las estanterías de los supermercados. Este tipo de leche es ideal para los que buscan dietas más saludables, para las personas veganas e incluso para aquellos que presentan algunas intolerancias. Son alimentos muy digestivos y que tendrán un impacto positivo en la salud, y como todo, lo ideal es elaborarlas en casa para que sean 100% naturales. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te enseñamos a hacer tu propia leche vegetal.

Hacer tu propia leche vegetal

leche vegetal

Para elaborar cualquier tipo de leche vegetal vas a necesitar algunos elementos comunes. Esto significa que debes tener en tu cocina una batidora de vaso o una licuadora, un molinillo o picador, un trozo de algodón o tamiz, un colador de malla fina, agua filtrada y las semillas de tu preferencia para elaborar la modalidad que más te guste.

La leches vegetales que se preparan en casa son productos naturales y frescos, así que durarán un par de días en buen estado y es recomendable elaborarlas cuando sepas que las vas a consumir. Si quieres dar un toque dulce a la receta sin que deje de ser tan saludable lo ideal es que optes por añadir un poco de miel o azúcar moreno integral.