comscore

19 años de Operación Triunfo, el sueño que cambió la vida de Chenoa, David Bisbal y Rosa López

El 22 de octubre de 2001 cambiaría para siempre la vida de dieciséis jóvenes con ganas de triunfar en el mundo de la música y de luchar por cumplir sus sueños. Ese día empezaba, en TVE, «Operación Triunfo» y, con el primer talent show de la historia de la televisiónnen España, nacía la leyenda de los triunfitos, que 19 años después siguen, en mayor o menor medida, viviendo de la música y presentes en todas nuestras vidas.

OT hizo historia

19 años de Operación Triunfo, el sueño que cambió la vida de Chenoa, David Bisbal y Rosa López

> Y es que somos varias las generaciones que hemos crecido escuchando las canciones de David Bisbal, David Bustamante, Rosa López, Chenoa, Nuria Fergó o Manu Tenorio, por poner tan sólo algunos ejemplos. Una cantera de artistas a los que conocimos tal día como hoy hace 19 años y que, desde el primer momento, nos conquistaron con su energía, su ilusión y su ingenuidad. Nadie imaginaba el boom que viviría «Operación Triunfo» y mucho menos sus verdaderos protagonistas, los artistas que, casi dos décadas después, se han convertido en algunos de los cantantes más exitosos de nuestro país.

Rosa López, que entró en la Academia siendo una chica gordita con serios complejos e importantes problemas de vocalización y salió siendo la ganadora de la primera edición de OT, se ha convertido en una atractiva artista que ha hecho de la vida sana su seña de identidad y que, actualmente, está grabando su nuevo y esperado trabajo. En el amor la suerte también le sonríe, y lleva varios meses de discreta relación con un atractivo joven del que, de momento, desconocemos su nombre.

Siguiente: David Bisbal y David Bustamante, estrellas mediáticas