comscore

¡Sin filtros! La otra cara de las celebrities en Instagram

Normalmente, hemos tomado como referencia el físico de muchas famosas. En ocasiones, las percibimos como personas con cuerpos perfectos a las que nunca podríamos asemejarnos.

Por suerte, esta tendencia está cambiando gracias a que una gran cantidad de celebridades se animan a mostrar sus imperfecciones en Instagram y redes sociales.

El principal objetivo de estas influencers y celebrities es romper con los estereotipos establecidos para demostrar al mundo que ellas también tienen cuerpos reales.

¿Quieres conocer algunas de ellas? Te las mostramos a continuación.

Famosas que muestran sus imperfecciones sin complejos

Demi Lovato

La actriz, cantante y compositora ha admitido que le cuesta mantener un concepto positivo de su cuerpo. Aun así, ha sido muy valiente y ha publicado una foto en Instagram donde muestra sus piernas con celulitis.

Kim Kardashian

¿Sabías que Kim Kardashian sufre de psoriasis? Se trata de una afección que afecta a la piel produciendo una especie de parches secos. Sin embargo, ella ha decidido no ocultarlo al mundo.

Ashley Graham

Ashley Graham reconoce comer bien y hacer ejercicio. A pesar de ello, presenta celulitis en las caderas, y en numerosas ocasiones ha realizado publicaciones en las que fomenta la positividad corporal.

Kourtney Kardashian

En su piel han aparecido algunas estrías tras pasar por varios embarazos. Ella decidió mostrarlas al natural en sus redes sociales.

Bella Thorne

La joven actriz no tiene miedo al qué dirán. Esto hace que muestre al descubierto el vello corporal tanto de sus axilas como de sus piernas.

Chrissy Teigen

Esta modelo ha reconocido amar a su cuerpo tras dar a luz, a pesar de que ya no es el mismo que cuando tenía 20 años.

Lena Duham

La creadora de la exitosa serie Girls lucha constantemente por romper con el ideal de belleza establecido por la sociedad. Para ello, publica constantemente imágenes en las que se muestra al natural con textos muy inspiradores.

Celulitis y estrías: las “imperfecciones” más comunes entre famosas

Sin duda, la celulitis y las estrías son dos afecciones presentes en un gran número de mujeres. Y lo cierto es que las famosas no quedan exentas de ellas. De hecho, como has podido comprobar, las lucen con total orgullo.

La celulitis consiste en una acumulación de grasa que presenta una apariencia abultada con textura grumosa. De ahí que también se emplee el término “piel de naranja”.

Se genera principalmente alrededor de las caderas y muslos, y podemos diferenciar entre posibles tipos:

  • Se produce por una retención de líquidos. Es muy común en mujeres jóvenes.
  • Normalmente, se desarrolla en aquellas personas con un estilo de vida sedentario o una mala alimentación.
  • Se asocia a una carencia de nutrientes y a una piel poco oxigenada.

Por otro lado, las estrías son atrofias cutáneas que se muestran en formas de líneas irregulares.

Al principio tienen un tono rojizo, pero posteriormente adoptan un color blanquecino. Su apariencia es similar a la de una cicatriz.

Los motivos de su aparición se asocian a la ganancia o pérdida brusca de peso, al embarazo, brotes rápidos de crecimiento durante la pubertad, o bien, a factores genéticos.

Por qué no obsesionarse con las “imperfecciones”

A pesar de que es recomendable el uso de cosméticos para evitar o disminuir la apariencia de estrías, celulitis u otras alteraciones en la piel, no debemos obsesionarnos con ello.

Recurrir a la cirugía u otros métodos invasivos pueden generar serios problemas en nuestra salud cutánea. Además, ni siquiera estas soluciones garantizan resultados 100% efectivos.

Muchas mujeres han llegado a admitir que esta situación les ha producido consecuencias psicológicas y emocionales. Por ejemplo, no se sentían cómodas exponiendo sus cuerpos en traje de baño durante un día de playa.

Por otro lado, cuando buscamos la perfección corremos el riesgo de entrar en un continuo bucle en el que nunca nos sentimos a gusto con nosotras mismas.

Conclusión: las famosas dan un claro ejemplo a la sociedad

Sin duda, estas famosas que muestran sus imperfecciones en Instagram, una de las redes sociales más exitosas por el momento, dan un claro ejemplo a la sociedad y rompen con los moldes establecidos.

Para muchas mujeres, el hecho de ver a sus celebrities e influencers favoritas mostrándose al natural, les sirve de ayuda y motivación.

Recuerda que la celulitis, las estrías u otras alteraciones no definen quién eres y, por supuesto, la salud de tu piel ocupa un lugar prioritario.