estrias embarazo
Cómo evitan las famosas la aparición de estrías en sus embarazos

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer se transforma rápidamente a todos los niveles, ya que tanto a nivel físico como psicológico se sufren alteraciones que hay que saber encajar. Pero son quizás los cambios físicos, como la aparición de estrías, uno de los mayores retos a los que se enfrentan las mujeres después de dar a luz.

El estiramiento de la piel que se produce durante el embarazo y su posterior vuelta a la normalidad causa estrías que son difíciles de borrar de la piel, aunque existen trucos y formas de lograr que no hagan acto de presencia. Y es que, ¿quién no se ha sorprendido al ver el cuerpo de algunas famosas tras el parto y comprobar que no tienen estrías? ¿Son quizás extraterrestres y diferentes al resto de mujeres? Pues de momento (o al menos oficialmente) ninguna famosa ha declarado ser originaria de fuera de nuestro planeta, pero si han desvelado algunos de sus trucos para evitar la aparición de estrías después del embarazo.

El caso de las Kardashian: cero estrías usando diferentes cremas

Tan solo hay que comprobar las fotografías posteriores a las kardashian embarazos para asombrarse y quedarse boquiabierto pensando cómo han logrado mantener la piel intacta tras dar a luz. Aunque existen diferentes tipos de estrías con orígenes en diferentes problemas, lo cierto es que las cremas Antiestrías son la solución que algunas de las Kardashian, como Khloé Kardashian, han utilizado durante el embarazo para prevenir su aparición.

Publicadas en diferentes medios y, como no podría ser de otra manera, en sus cuentas de redes sociales; las fotografías posteriores al embarazo de Khloé Kardashian no dejan lugar a dudas sobre que no han sido tratadas con Photoshop ni con ningún otro programa de retoques. Ello ha despertado un gran debate en redes sociales sobre si se ha sometido a alguna intervención de cirugía plástica o si Khloé cuenta con una genética única en el mundo.

Para alejar todo tipo de polémicas, la propia Kardashian ha trasladado a la opinión pública su truco infalible para no tener estrías después del embarazo: una poderosa crema cuyo precio es quizás lo más sorprendente, ya que apenas cuesta algo más de 8 euros en Amazon. Ha sido el medio estadounidense Popsugar el que ha destapado que la crema Mama Bee Belly Butter de la marca Burt’s Bees está detrás de la tripa lisa y sin estrías que se le ha quedado a la celebrity tras dar a luz.

Entre los ingredientes tan efectivos de esta milagrosa crema se encuentra la manteca de karité, la vitamina E y buen número de ingredientes naturales que la marca no ha querido desvelar, aunque afirma que en un 99% son naturales, además de que no contienen parabenos. Pero según hemos podido saber desde Cotilleos, la celebrity no habría usado únicamente esta crema durante su embarazo, sino hasta 4 cremas diferentes que ha usado diariamente para prevenir la aparición de estrías en la piel.

Otros trucos de famosas para evitar la aparición de estrías

Otras famosas también han hecho públicos sus trucos más personales para evitar la aparición de estrías. Algunos trucos son realmente sencillos, como lograr una hidratación interna de la piel a través de la ingesta abundante de agua y líquidos, ya que las pieles resecas son más propensas a generar estrías.

Además son muy interesantes ciertos alimentos, como el aceite de oliva virgen extra, el pescado azul, los aceites de semillas, todas las frutas con elevadas cantidades de vitamina C y muy especialmente los alimentos con elevadas dosis de silicio, ya que contribuye a la creación de colágeno, como pueden ser la remolacha, los cereales integrales o los vegetales verdes.

Para evitar la aparición de estrías también es necesario que la circulación de la sangre fluya por todos los vasos sanguíneos de la zona, algo que se puede lograr con duchas de agua fría, el nado en piscinas, caminando o con ejercicios suaves como el yoga para embarazadas.

Así que, como puedes comprobar, las famosas no están hechas de un material diferente al de resto de mortales y su éxito se basa en aplicar todo tipo de técnicas, trucos, cremas y tratamientos que han demostrado su eficacia a lo largo de los años para poder seguir luciendo tipazo después de emprender la aventura de ser mamás.