comscore

Guerra de yayas: la reina Sofía reafirma su poder y pone ‘en su sitio’ a la madre de Letizia

La emérita ha pagado los platos rotos de los escándalos de su marido y, en los últimos meses ha perdido mucha relevancia en lo que respecta a Casa Real. Sin embargo, en los Premios Princesa de Asturias, la reina Sofía puede reafirmar su poder y dejar claro que, al menos, está ‘por encima’ de la madre de Letizia, a quien por cierto se sospecha que envidia por la buena relación que esta tiene con sus nietas… ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

La reina Sofía pone ‘en su sitio’ a la madre de Letizia

Guerra de yayas: la reina Sofía reafirma su poder y pone ‘en su sitio’ a la madre de Letizia

> Los Premios Princesa de Asturias no son solo la ocasión perfecta para ver reunida a toda la familia real, sino que también acuden al evento los parientes de Leonor por cuyas venas no corre sangre azul. Sus abuelos paternos, Paloma y Jesús, no se perdieron el año pasado esta fecha tan especial para su nieta, puesto que supuso su debut como anfitriona y, por primera vez, se dirigió en público a millones de personas con un discurso que muchos expertos calificaron de excelente. Mientras que doña Sofía la contemplaba desde el palco real, la madre de Letizia tuvo que conformarse con ocupar un discreto asiento del patio de butacas, y parece que este año correrá la misma suerte.

Pese a las diferencias innegables que mantiene con la reina Letizia, la emérita reafirma su poder en esta ceremonia y pone ‘en su sitio’, literalmente, a su consuegra, relegándola a los bajos del teatro… ¿Es el lugar que se merece una de las abuelas de la futura reina de España? En cualquier caso, las cosas podrían cambiar este año, puesto que, al celebrarse los premios en un hotel, no parece que las instalaciones vayan a disponer de un palco real para que la reina Sofía disfrute del espectáculo, separada y alejada de su familia política y plebeya…

Siguiente: La reina Sofía tiene envidia de la madre de Letizia