comscore

La cara ‘oculta’ del maquillaje: todo lo malo que puede hacer a tu piel

El maquillaje es un gran aliado a la hora de disimular las impurezas de la piel o de resaltar aquellos rasgos de los que te sientes más orgullosa. Aún así, su uso diario puede tener efectos negativos en tu piel y especialmente si no se aplican cosméticos de buena calidad o se descuida la limpieza del cutis. Hoy te contamos todo lo malo que el maquillaje puede hacer a tu piel y te ayudamos a solucionarlo.

Precauciones para evitar los daños

precauciones piel

Para evitar que el maquillaje dañe el cutis y que puedas seguir sacando el máximo partido a tus cosméticos hay una serie de precauciones que puedes tomar a diario. Una de las más importantes es el mantenimiento de la hidratación, así que no olvides añadir una crema hidratante antes de poner tu maquillaje y otra que actúe con intensidad durante la noche.

La limpieza es crucial, ya que uno de los problemas que causa el maquillaje es el cúmulo de suciedad y el taponamiento de los poros, así que debes procurar limpiar tu piel cada día. Además, debes evitar abusar de este tipo de cosméticos, esto significa que no tienes porqué usar base de maquillaje todos los días ya que en muchas ocasiones es prescindible: guárdala para cuando tengas imperfecciones que disimular. Por último, procura comprar cosméticos de calidad y adaptados a tu tipo de piel en concreto.