comscore

La cara ‘oculta’ del maquillaje: todo lo malo que puede hacer a tu piel

El maquillaje es un gran aliado a la hora de disimular las impurezas de la piel o de resaltar aquellos rasgos de los que te sientes más orgullosa. Aún así, su uso diario puede tener efectos negativos en tu piel y especialmente si no se aplican cosméticos de buena calidad o se descuida la limpieza del cutis. Hoy te contamos todo lo malo que el maquillaje puede hacer a tu piel y te ayudamos a solucionarlo.

3
Una buena limpieza

limpieza piel

Acostarse con restos de maquillaje por una mala limpieza del mismo puede hacer que la piel no descanse, no se oxigene y no recupere sus propiedades tras tener un elemento externo pegado a ella. Un elemento que puede, además, estar obstruyendo los poros y generando problemas mayores a medio y largo plazo.

Lo ideal es aplicar una rutina de limpieza cada noche antes de acostarse y ella retirar todo el maquillaje del día concienzudamente. Después, lo ideal es tratar la piel con hidratación y con sérums que hagan tu efecto reparador mientras se duerme. Para una limpieza en profundidad, se aconseja realizar una exoliación al menos una vez por semana y aplicar una mascarilla de vez en cuando.