comscore

Caos en Zarzuela: sale a la luz el motivo por el que la reina Sofía se casó con Juan Carlos

Don Juan Carlos y doña Sofía no lo tuvieron fácil para casarse. Para la madre de la princesa, Juanito no era un buen partido. Creía que su hija merecía mejor suerte. Sin embargo, Juan Carlos y Sofía estaban dispuestos a convertirse en marido y mujer. Ella no quiso escuchar a quienes le aconsejaron que su novio y la palabra fidelidad estaban reñidos. Un día, la reina Sofía descubrió toda la verdad sobre los sentimientos de don Juan Carlos hacia ella. Sin duda, un durísimo golpe. Te lo contamos todo a continuación.

Un matrimonio cargado de espinas

Caos en Zarzuela: sale a la luz el motivo por el que la reina Sofía se casó con Juan Carlos

> La vida matrimonial de don Juan Carlos y doña Sofía ha estado cargada de desencuentros. Como en un partido desequilibrado, las rosas han sido para él y las espinas para ella. Tan solo una mujer nacida y criada en palacio habría aguantado tanto. Pero la princesa creció con una máxima, la monarquía es lo primero. De hecho, doña Sofía considera que su papel es el de consorte. Así se lo explicó a Pilar Urbano en La Reina: “Soy reina porque estoy casada con el rey. Mi estatus es de consorte del rey. Si no fuese la esposa del rey, su consorte, yo sería solo lo que soy por mí misma: princesa de Grecia, y punto…”.

Si hay algo que don Juan Carlos valora de su mujer es que jamás ha intentado invadir su espacio: “En política no se mete. No es una persona que quiera inmiscuirse en lo que son mis atribuciones. En absoluto. No irás nunca a nadie diciendo que si la influencia de la reina, que si la reina teje y desteje, que si compone situaciones…”. Sin duda, nada que ver con el papel de la reina Letizia.

Siguiente: La gran mentira de Juan Carlos a Sofía