comscore

Susanna Griso y otras presentadoras que hablaron públicamente de acoso sexual

El pasado viernes, ‘Espejo Público’ entró en debate respecto a la macroencuesta que ha llevado a cabo el Ministerio de Igualdad y tras la cual se ha contabilizado que 57% de las mujeres ha sufrido alguna vez violencia sexual, mientras que un 75,2% ha sido acosada sexualmente; a la par de un 92%, en el que las agresiones fuera de la pareja no son denunciadas por las afectadas. Y fue en este contexto que la presentadora Susanna Griso, decidió relatar un episodio de acoso sexual sufrido en el pasado.

Y es que en la actualidad, gracias a movimientos como el ‘Me Too’ [‘Yo También’] y ‘Cuéntalo’, han sido muchas las denuncias en las que mujeres de distintos ámbitos han sido víctimas  de acosos sexual, y es por ello que a continuación mencionamos a algunas presentadoras que, al igual que Susanna Griso, han hablado públicamente sobre ello.

Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres

No todo es risa y comedia para la presentadora Ellen DeGeneres, pues tuvo que lidiar con un padrastro abusivo durante su adolescencia, mientras su madre se encontraba enferma.

En una ocasión dijo que sigue enojada consigo misma por no haber hablado antes, pero ahora, lo ha contado a detalle con la esperanza de que esto ayude a las víctimas adolescentes a hablar.

“Creo que es importante hablar de ello porque hay muchas chicas jóvenes que han sufrido el mismo problema y no importa la edad que tengas”.